• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Michel Temer informó que antes de agosto tomará la decisión si se lanza a la candidatura presidencial.

Michel Temer informó que antes de agosto tomará la decisión si se lanza a la candidatura presidencial. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2018



Blogs


El mandatario de facto de Brasil anunció su posible candidatura, pese a las constantes protestas que mantienen sectores gremiales en rechazo a sus políticas.

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, asomó este miércoles la posibilidad a ser candidato a la Presidencia para los próximos comicios a celebrarse en octubre. 

Temer ni fue electo presidente mediante el voto y asumió el cargo tras el golpe parlamentario contra la mandataria constitucional Dilma Rousseff en 2016.

El presidente de facto de Brasil tiene hasta el 15 de agosto para oficializar su candidatura por el Movimiento Democrático Brasileño (PMDB). 

Esta es la primera vez que Temer admite públicamente su intensión de presentarse a las elecciones presidenciales de Brasil, tras haberlo negado en reiteradas oportunidades.

“No es improbable, pero aún no lo decido decidir”, expresó Michel Temer en declaraciones a la prensa al ser cuestionado sobre la posibilidad de postular su candidatura a las presidenciales. 

Al ser interrogado acerca de cuándo tomará tal decisión, Temer afirmó que “el tiempo lo dirá” y agregó que su candidatura está siendo objeto de “conversaciones”.

>> Caravana "Lula por Brasil" sigue pese a amenazas fascistas

El presidente de facto agregó que está conversando con su ministro de Economía, Henrique Meirelles, quien ya informó sobre sus intenciones de inscribirse como precandidato presidencial

Parte del pueblo brasileño ha mantenido protestas contra el presidente de facto ante sus políticas neoliberales, entre ellas la reformas de pensiones y la de trabajadores.

Foto: EXAMEN

Encuestas en Brasil registran a Temer con un 70 por ciento de rechazo, mientras que el precandidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, figura como favorito para ser elegido presidente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.