Al menos 16 personas fallecieron este miércoles luego de una serie de enfrentamientos entre grupos armados y las fuerzas de seguridad estatal y nacional mexicanas en el municipio de Zihuatanejo, Guerrero, al suroeste del país.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que entre las personas reportadas como fallecidas diez eran miembros del grupo armado y seis agentes oficiales.
Enfrentamientos en Zihuatanejo #Guerrero #México dejan un saldo de 16 muertos, 10 presuntos delincuentes y 6 oficiales, informaron las autoridades locales
— Eduardo Martinez (@EduardomteleSUR) 18 de abril de 2018
>> Fallece el escritor mexicano Sergio Pitol a los 85 años de edad
Heredia explicó que entre las 17H30 y 17H45 hora local, momento en que la policía realizaba un patrullaje en la zona se desarrollaron los dos enfrentamientos en paralelo en la comunidad de La Quebrada y en Vallecitos de Zaragoza de Zihuatanejo.
Asimismo, el vocero mexicano señaló que el grupo armado que tenía fusiles Ak-47 abrió fuego contra las autoridades. Se cree que ambos sucesos podrían estar relacionados y se trate de una emboscada.
Miembros del Ejército y la marina de México prestaron apoyo a los policías durante el enfrentamiento que duró al menos 30 minutos, sin embargo, seis oficiales murieron.
Por su parte, el equipo de la Policía Ministerial inició el proceso de averiguaciones sobre el caso, realizó el levantamiento y traslado de los cuerpos en compañía de los peritos.