• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Leones de Caracas, que representan a Venezuela, jugaron una gran pelota y se impusieron a Tigres del Licey, de República Dominicana.

Los Leones de Caracas, que representan a Venezuela, jugaron una gran pelota y se impusieron a Tigres del Licey, de República Dominicana. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2023



Blogs


Venezolanos y mexicanos quedan con récord de 3-1 y se enfrentarán este lunes en busca del liderato solitario de la Serie del Caribe 2023. 

Leones del Caracas, de Venezuela, y Cañeros de Los Mochis, de México, comparten el primer lugar de la Serie del Caribe tras ganar el domingo sus respectivos juegos.

LEA TAMBIÉN:

Curazao, R. Dominicana, México y Venezuela lideran Serie del Caribe

Los ocho equipos de béisbol que participan en la Serie del Caribe 2023 regalaron a la afición una jornada llena de emociones, en las cuales vencieron las novenas que representan a México, Venezuela, Colombia y Panamá.

México (Cañeros de los Mochis) logró un triunfo importante ante Cuba (Agricultores), al vencer a los antillanos 6-5. Los Cañeros fabricaron sus anotaciones en el primer y octavo inning, con rallys de tres y tres anotadas, respectivamente.

Por la batería mexicana se destacaron Joey Terdoslavich, con dos empujadas, y Jasson Atondo, con sencillo que dio a su novena otras dos carreras. Agricultores marcó sus cinco anotaciones en la segunda entrada, cuando el abridor rival Jeff Kinley cometió error y dio un balk.

Este es el tercer éxito de los Cañeros y los coloca a un paso de semifinales. Para Cuba constituyó su tercer revés y no puede sufrir otros si desea conservar posibilidades de optar por medallas.

En duelo también reñido, que llegó a extrainning, Colombia (Vaqueros de Montería) venció 6-5 a Curazao (Wildcats).

Gracias a hits de Jordan Díaz y Fabián Petruz, con hombres en bases, los Vaqueros marcaron dos veces en la primera entrada y e hicieron otra carrera en la cuarta. Tal ventaja no duró mucho pues Curazao descontó en el mismo cuarto inning y en el sexto se fue arriba, cuando Andrelton Simmons, con hombre en circulación, disparó cuadrangular.

Vaqueros igualó el marcador 4-4 en la novena entrada. Ya en extrainning, hizo las dos carreras que a la postre le dieron la victoria, con doblete de Pabel Manzanero con un compañero a bordo y jonrón de Petruz. Al cierre de la entrada 13, Curazao anotó otra vez mas no pudo superar a su rival.

Ahora ambos conjuntos tienen balance de 2 ganados-2 perdidos y siguen en la pelea por acceder a la ronda siguiente.

En dramático final, Venezuela (Leones de Caracas) venció a República Dominicana (Tigres del Licey) 4-2 en la entrada número 12. Con ello llegó a su tercera victoria en el torneo y encabeza junto a México la tabla de posiciones, en tanto que los Tigres acumulan 2 éxitos y 2 descalabros, lo cual los mantiene en la pelea. 

José Rondón remolcó la carrera con la que los anfitriones Leones vencieron 3x2  a los Tigres del Licey, de República Dominicana, para llegar a tres triunfos en la Serie del Caribe-2023.

Fue el inicialista dominicano Isaías Tejeda, quien anotó la carrera ganadora con el batazo del Rondón al centerfield en el duodécimo capítulo.

Por su parte, Panamá (Federales de Chiriquí) se impuso 3-2 a Puerto Rico (Indios de Mayagüez), por lo cual ahora los canaleros suman dos victorias y dos reveses. 

Un sencillo de Iván Herrera con bases llenas definió el juego en el octavo episodio, pues el cerrador panameño David Richardson no permitió libertades a los puertorriqueños en la alta del noveno.

Los boricuas marcaron primero en la segunda entrada por triple de Bryan Torres al jardín derecho para que anotara Jesmuel Valentín, seguido de doble al izquierdo de Emmanuel Rivera.

Los Federales ripostaron con doble de Rodrigo Orozco en el tercero, que impulsó a Joshwan Wright, y cuadrangular solitario de Jahdiel Santamaría en el cuarto.

Todo quedó así hasta la parte baja del octavo y de esa manera, los panameños llegaron a dos victorias e igual número de derrotas, mientras que sus rivales poseen 1-3.

Al final de la tabla de posiciones marchan Cuba y Puerto Rico, con balance de 1 ganado y 3 perdidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.