• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La La Secretaría de Protección Civil de Guerrero activó la alerta amarilla en todo el territorio mexicano.

La La Secretaría de Protección Civil de Guerrero activó la alerta amarilla en todo el territorio mexicano. | Foto: @onagua_mx

Publicado 14 junio 2018

Bud ingresará por las costas de Oaxaca y avanzará lentamente hacia Baja California Sur causando fuertes precipitaciones en las próximas 48 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional  de México (SMN) alertó que pudiera formarse un segundo ciclón en las próximas horas en el país azteca, ante las fuertes lluvias que persisten en la nación por la llegada de la tormenta tropical Bud. 

Bud, que habría alcanzado la categoría cuatro ingresará por las costas de Oaxaca y avanzará lentamente hacia Baja California Sur, sin embargo, tras su paso se presentarán chubascos, vientos, fuerte oleaje en las zonas costeras y el Pacífico.

 

 

 

Las autoridades del SMN activaron la alerta en todo el país en especial en las regiones de Aguascalientes Jalisco, Sinaloa, Colima, Durango, Michoacán, Guanajuato y Nayarit.

El fenómeno meteorológico causará vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros y avanzará desde las costas mexicanas hasta el estado de Guerrero, donde se activó el Consejo de Protección Civil regional que funcionará durante la temporada de lluvia.

 

 

 

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero activó la alerta amarilla (evolución controlada) ya que en las próximas 48 horas Bud se irá debilitando hasta convertirse en una tormenta tropical, aunque causará fuertes precipitaciones que podrían en riesgo las zonas vulnerables.

Asimismo, han exhortado a los ciudadanos a tomar precauciones en los puertos, zonas costeras aledañas a ríos, quebradas y comunidades en alto riesgo. 

>> Asesinan a candidato municipal en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.