• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de 1.714.387 guatemaltecos se han visto afectados por los estragos de la explosión del volcán de Fuego.

Más de 1.714.387 guatemaltecos se han visto afectados por los estragos de la explosión del volcán de Fuego. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2018

Casi 60 menores de edad han sido identificados como fallecidos luego de la erupción del volcán de Fuego ubicado en el centro de Guatemala. 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) informó este miércoles que se han identificado 161 víctimas mortales tras la erupción del volcán de Fuego ocurrido en el estado de Escuintla, el pasado 3 de junio.

De acuerdo con el reciente informe de los 161 fallecidos, 158 son adultos, mientras que 60 son menores de edad.

Entre las nuevas víctimas registradas se encuentra un niño de 11 años y una joven de 15 años, los cuerpos ya fueron identificados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala.

 

>> Exigen justicia por asesinato de guatemalteca Juana Raymundo

Asimismo, la cifra de desaparecidos es de 263 personas, de las cuales 256 pertenecían a la región del Escuintla y 7 de ellas a la comunidad aledaña de Sacatepéquez.

Al menos 1.714.387 se han visto afectadas por la explosión volcánica del cráter de Fuego. Solo 8.543 han sido atendidos a casi un mes de la tragedia que conmocionó a Guatemala.

El pasado martes las autoridades comenzaron las labores para trasladar  a las familias afectadas hasta los albergues unifamiliares transitorios, habilitados por el Gobierno del presidente Jimmy Morales.

Durante esta semana casi  348 familias serán ubicadas en estas viviendas de madera, debido a que la mayoría de las casas sufrieron graves daños de infraestructura,  y 750 se encuentran en alto riesgo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.