• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
siete de diez mexicanos respaldan al presidente Andrés Manuel López Obrador.

siete de diez mexicanos respaldan al presidente Andrés Manuel López Obrador. | Foto: Reuters

Publicado 5 febrero 2020





De acuerdo al sondeo la aprobación de AMLO pasó del  72 por ciento en diciembre a 71 en enero.

Según los resultados de una encuesta nacional el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador cerró enero con el 71 por ciento de aprobación y una desaprobación de 28 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

México: pedidos de asilo pasaron de 6.000 a 70.000 en un año

"La aprobación del mandatario se mantuvo, ya que en diciembre pasado registró 72 por ciento, una variación de apenas un punto, por debajo del margen de error de la encuesta", según el resumen del estudio.

De acuerdo al sondeo de opinión realizado por el medio mexicano El Financiero, AMLO presenta una mejor percepción del manejo de la seguridad pública, al pasar de 27 a 31 por ciento.

En cuanto al tema económico la opinión favorable registró en enero 45 por ciento, comparado con 43 por ciento en diciembre pasado.

Sobre el tratado comercial con EE.UU. y Canadá el 62 por ciento de los encuestados opinó que tuvo "mucho o algo de éxito".

En  cuanto al tema de migración, la proporción de mexicanos que está de acuerdo con "emplear a la Guardia Nacional para detener el flujo de migrantes centroamericanos en la frontera sur", aumentó 18 puntos, al pasar 55 a 73 por ciento, entre julio de 2019 y enero de 2020.

Sin embargo AMLO cayó  en los temas de corrupción (bajó de 41 a 38 de diciembre a enero), pobreza ( de 40 a 34) y salud ( de 41 a 36).

La encuesta  fue realizada por vía telefónica a 820 mexicanos adultos del 10 al 25 de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.