• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares de víctimas de personas desaparecidas marchan por las calles de México en demanda de justicia.

Familiares de víctimas de personas desaparecidas marchan por las calles de México en demanda de justicia. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2019



Blogs


Según cifras de la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) de México el número de personas desaparecidas ronda las 40.000.

Organizaciones y movimientos defensores de Derechos Humanos y familiares de desaparecidos realizarán un plantón este miércoles en el Zócalo de la capital mexicana por las víctimas de desaparición forzada en el país norteamericano.

LEA TAMBIÉN:

Reportan más de 26 mil cadáveres sin identificar en México

Los organizadores de la protesta indicaron que el plantón "Verdad y Justicia: Perdón ¡nunca! Olvido ¡jamás!" se lleva a cabo en medio de la conmemoración de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido.

Durante la mañana del 22 de mayo tendrá lugar una conferencia de prensa en donde se brindarán los pormenores de las diversas actividades que se realizarán en el Plantón y cuáles son las exigencias que se plantean al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El actual subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) de México, Alejandro Encinas, cifró en 40.000 el número de desaparecidos en México.

Encinas afirmó el pasado mes de marzo que México “atraviesa una profunda crisis humanitaria, una crisis de violación a los derechos humanos”, donde la desaparición forzada alcanza “cifras indignantes”.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.