• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump mantiene una política de tolerancia cero hacia los migrantes, incluso insiste en la construcción de un muro fronterizo con México.

Trump mantiene una política de tolerancia cero hacia los migrantes, incluso insiste en la construcción de un muro fronterizo con México. | Foto: Reuters

Publicado 18 octubre 2018



Blogs


Donald Trump amenaza a México con cerrar y militarizar las fronteras de EE.UU. ante la caravana de migrantes que partió desde Honduras hacia su país. 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este jueves al Gobierno de México con militarizar y cerrar las fronteras si no frena la caravana de migrantes que partió el pasado sábado desde Honduras y amenaza con llegar a su país. 

Trump instó a México a hacer todo lo que deba para detener la denominada caravana por Centroamérica  y se niega a aceptar "migrantes ilegales" en territorio estadounidense.

>Caravana de migrantes continúa su camino hacia EE.UU. pese a amenazas de Trump

"Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puedo hacerlo, llamaré al Ejército de EE.UU. y cerraré nuestra frontera sur", aseveró el mandatario estadounidense en su cuenta Twitter.

"El asalto a nuestro país en nuestra frontera sur, incluidos los elementos criminales y las drogas, es mucho más importante para mí, como presidente, que para el comercio o el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá  (USMCA, por su sigla en ingles). Con suerte, México detendrá este ataque en su frontera norte", escribió Trump.

Antes de este pronunciamiento, Trump culpó a los Gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras por no detener este masivo desplazamiento integrado al menos por 3.000 migrantes, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Trump ya había amenazado el pasado martes 16 de octubre a los Gobiernos de estas naciones centroamericanas con parar todas las "ayudas" que Washington le otorga a esas naciones si la caravana seguía si curso.

>¿Qué hacen los Gobiernos ante caravana de migrantes centroamericanos?

Entretanto, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el pasado miércoles 17 de octubre que México está dispuesto a abrir campos de empleo a los migrantes centroamericanos en el marco del USMCA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.