• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por la mañana, tanto el gobernador estatal como el secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, anunciaron que durante la madrugada se habían liberado a 18 personas

Por la mañana, tanto el gobernador estatal como el secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, anunciaron que durante la madrugada se habían liberado a 18 personas | Foto: La Jornada

Publicado 24 marzo 2024



Blogs


Mérida Sánchez precisó que las 18 personas ya se encuentran en sus hogares, 13 de ellas en la comunidad de La Noria, en la sindicatura de Imala, y las otras cinco en la colonia El Palmito.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó en la tarde de este sábado que se han encontrado 42 personas de las 66 que fueron privadas de su libertad el viernes en diferentes lugares de Culiacán, en el noroeste mexicano, presuntamente por grupos armados al margen de la ley.

LEA TAMBIÉN: 

México padece escasez de agua en el 58.17% de su territorio

“En seguimiento a los hechos ocurridos en Culiacán, les informo que, en total, presuntamente fueron privadas de su libertad 66 personas, según reporte o denuncia presentada. De las cuales a este momento se han localizado 42 (24 adultos, 18 niñas y niños) gracias al operativo de búsqueda puesto en marcha de manera conjunta por las autoridades estatales y federales, con el apoyo destacado de las fuerzas militares", señaló a través de su cuenta en X.

Señaló que las autoridades continúan la búsqueda de las personas que aún no han sido localizadas y se disponen a incrementar la cantidad de efectivos de seguridad que participan en el operativo.

Por la mañana, tanto el gobernador estatal como el secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, anunciaron que durante la madrugada se habían liberado a 18 personas en el centro de la ciudad y en la zona de Barrancos.

Mérida Sánchez precisó que las 18 personas ya se encuentran en sus hogares, 13 de ellas en la comunidad de La Noria, en la sindicatura de Imala, y las otras cinco en la colonia El Palmito.

Recalcó que continuaría el operativo de fuerzas estatales y federales, especialmente en la zona norte del estado, para dar con el paradero de las otras siete personas reportadas como desaparecidas. Sin embargo, esta tarde Rocha Moya actualizó la información.

Estas personas fueron privadas arbitrariamente de la libertad por parte de individuos armados que circulaban a bordo de camionetas. La mayoría de ellas fueron secuestradas en sitios al norte del estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.