• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otra de las medidas decretadas es la obligatoriedad del uso de mascarillas cubrebocas en el transporte público a partir del 17 de abril.

Otra de las medidas decretadas es la obligatoriedad del uso de mascarillas cubrebocas en el transporte público a partir del 17 de abril. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2020


Blogs



La extensión de la medida se realiza para garantizar la respuesta más efectiva a la pandemia, según informaron las autoridades mexicanas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decretó la extensión de las medidas de distanciamiento social, agrupadas en el país bajo la campaña de “Sana Distancia”, fijándole una nueva fecha para su fin: el 30 de mayo.

LEA TAMBIÉN

Sismo de magnitud 6.0 es sentido en Centroamérica y México

Al intervenir en la conferencia de prensa diaria de este jueves, tanto el mandatario como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, refirieron que para garantizar la mejor respuesta a la Covid-19, es preciso extender la vigencia del distanciamiento social más allá del 30 de abril.

No obstante, aquellos municipios donde la propagación del nuevo coronavirus es menor, la jornada de Sana Distancia concluirá el venidero 17 de mayo.

Esta decisión forma parte de la estrategia de enfrentamiento a la pandemia del Gobierno mexicano. En ese contexto, López-Gatell advirtió este jueves que existían empresas que no se habían acogido a la suspensión de actividades laborales, como fue indicado.

El subsecretario refirió además que a estas empresas se les procesará en los ámbitos civil y penal, por poner en riesgo la salud de sus trabajadores.

Por su parte, el presidente López Obrador denunció que medios de comunicación del país están publicando noticias falsas, en descrédito de los esfuerzos del Ejecutivo.

Ademàs, señaló especialmente los casos del Diario de Juárez y el Diario de Chihuahua, los cuales publicaron foros de fallecidos en Ecuador como si hubieran ocurrido en Chihuahua.

“Es un asunto nada más de ética y así todos los días noticias falsas, pero no han logrado su propósito de desprestigiar a nuestro país y desprestigiar al Gobierno”, expresó el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.