• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador ha reiterado que su principal objetivo es garantizar los derechos sociales para la población durante su mandato.

López Obrador ha reiterado que su principal objetivo es garantizar los derechos sociales para la población durante su mandato. | Foto: Notimex

Publicado 15 abril 2020



Blogs


El Ejecutivo comentó que no teme una posible revocatoria del mandato pues se logró la aprobación de una reforma constitucional que garantizará los derechos sociales de los mexicanos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó este miércoles el progreso alcanzado para establecer, en diciembre de este año, las bases de la cuarta transformación del país, luego de haber logrado la aprobación de una reforma constitucional que garantiza derechos sociales a la población.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de México ratifica su prioridad para vencer la Covid-19

En su habitual rueda de prensa matutina, el jefe de Estado enfatizó que podría "irse tranquilo" al haber sido aprobada la reforma del artículo cuarto de la Constitución sobre la seguridad social a sectores desprotegidos, la que era de mayor importancia para él, y así lograr una gran transformación en México.

“La última reforma que me importaba muchísimo, que ya se aprobó, es la reforma al (artículo) cuarto constitucional, elevar a rango constitucional la pensión de los adultos mayores. Entonces, ya me puedo ir tranquilo”, aseveró.

 

El mandatario mexicano ya había celebrado la aprobación alcanzada en marzo pasado, tanto por la Cámara de Diputados como por el Senado, del artículo referido que permite garantiza a la población el derecho a la pensión para los adultos mayores, así como a las niñas y niños con discapacidad, becas para estudiantes de familias pobres, a la atención médica y los medicamentos gratuitos.

Asimismo, indicó que, de ser revocado su mandato, los partidos conservadores no podrían dar marcha atrás en la mencionada reforma. “Por eso estoy contento, estoy tranquilo”, expresó.

 

El Ejecutivo mexicano también lamentó que las bancadas parlamentarias conservadoras del Senado no hayan aceptado su propuesta de adelantar la consulta sobre la revocación de mandato para el mismo día de las elecciones intermedias previstas para 2021.

López Obrador propuso el martes  que la consulta se hiciera a la par de las elecciones de 2021 y no esperar a marzo de 2022, como está programado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.