• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La orden del intercambio de albergue fue del Gobierno municipal que instó a los más de 5.000 migrantes de la caravana a iniciar el traslado desde este viernes.

La orden del intercambio de albergue fue del Gobierno municipal que instó a los más de 5.000 migrantes de la caravana a iniciar el traslado desde este viernes. | Foto: Reuters

Publicado 30 noviembre 2018



Blogs


Algunos migrantes centroamericanos se negaron a ser trasladados al nuevo albergue al sentir miedo de ser separados de sus familias.

Unos mil migrantes centroamericanos que se encuentran en la ciudad mexicana de Tijuana fueron trasladados a un albergue temporal en el centro de diversiones El Barretal.

Ante las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad fronteriza con Estados Unidos, los migrantes fueron instalados en el nuevo albergue debido que la Unidad Deportiva Benito Juárez donde se encontraba los más de 6.000 migrantes quedó en ruinas.

Sin embargo, no todos los migrantes centroamericanos accedieron a trasladarse al nuevo albergue debido que tenían miedo a ser separado de sus familiares, como ha pasado en otras oportunidades.

El traslado al nuevo refugio estuvo organizado por el Instituto Nacional de Migración (INM) con el apoyo de los Gobierno del estado de Baja California y la ciudad de Tijuana.

La orden del intercambio de albergue fue del Gobierno municipal que instó a los más de 5.000 migrantes de la caravana a iniciar el traslado desde horas de la madrugada de este viernes.

>> Grupo de mujeres migrantes iniciará huelga de hambre por asilo en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.