• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La huelga se realizará en el lugar donde los migrantes centroamericanos realizan el trámite para pedir el asilo para EE.UU..

La huelga se realizará en el lugar donde los migrantes centroamericanos realizan el trámite para pedir el asilo para EE.UU.. | Foto: Reuters

Publicado 29 noviembre 2018



Blogs


Las mujeres miembro de la caravana de migrantes iniciará una huelga de hambre como medida de presión para que EE.UU. extienda el número de solicitudes.

Un grupo de mujeres de la caravana de migrantes que se encuentran en la ciudad fronteriza de Tijuana iniciarán este jueves una huelga de hambre como medida de presión para pedir al Gobierno estadounidense que aumente el número de solicitudes de asilo que se realizan diariamente.

Durante una rueda de prensa, voceros de la caravana de migrantes informaron que unas 10 mujeres harán una huelga de hambre “por tiempo indefinido” frente a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, ubicado en el Chaparral, Tijuana.

La huelga se realizará en el lugar donde los migrantes centroamericanos realizan el trámite para pedir el asilo para EE.UU..

Los voceros de la caravana, Xóchitl Castillo y David Abud detallaron que la huelga de hambre iniciará a las 13H00 hora local y prevén que se sumen a la protesta unos 25 hombres y 25 mujeres, dando un total de 50 migrantes.

Los migrantes solicitan que se extienda de 30 a 50 la cantidad de trámites de asilo, dado que Tijuana se encuentran al menos 6.000 centroamericanos esperando el requisito.

El grupo de migrantes que iniciará la huelga de hambre se encuentran actualmente albergados en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.

>> Caravana migrante frente a trabas para pedir asilo en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.