• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo salario fue acordado entre el Banco de México, empresarios y el sector obrero del país de forma unánime, según precisó el mandatario.

El nuevo salario fue acordado entre el Banco de México, empresarios y el sector obrero del país de forma unánime, según precisó el mandatario. | Foto: Pixabay

Publicado 17 diciembre 2018



Blogs


El presidente López Obrador aseguró que esta "nueva etapa en la política salarial de nuestro país" permitirá un mayor poder adquisitivo para la población.

La secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, anunció este lunes que los trabajadores mexicanos percibirán un aumento en sus salarios del 16,21 por ciento a partir enero de 2019, como parte de la nueva política salarial que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria indicó que se establecerán dos incrementos salariales, acordados en consenso con el Banco de México, empresarios y el sector obrero del país.

Quienes laboren en el área de la frontera norte recibirán 176,72 pesos (unos 8,72 dólares) mientras que en el resto del país será de 102,68 pesos (unos 5,07 dólares), ambos con respecto a los 88,36 pesos (unos 4,36 dólares) estipulados en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Llegó la hora de romper las políticas salariales del pasado y plantearse nuevos paradigmas que nos permitan dignificar el trabajo y rescatar su valor”, expresó Alcalde y añadió que esta decisión era el inicio para saldar una deuda histórica con los trabajadores de menos ingresos.

Por su parte, el mandatario López Obrador precisó que el aumento significa "una nueva etapa en la política salarial de nuestro país" para garantizar una mejor distribución de las riquezas a todo el pueblo.

Asimismo, destacó que el incremento salarial es una acto que fortalece al Gobierno mexicano y al país, tanto a lo interno como a lo externo, al considerarlo como un "acto de madurez política, responsabilidad y confianza”.

>> López Obrador anuncia presupuesto sin "gasto superfluo y derroche" para 2019


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.