• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este es el sexto periodista asesinado en México en lo que va del año 2019.

Este es el sexto periodista asesinado en México en lo que va del año 2019. | Foto: La Jornada

Publicado 3 mayo 2019

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el homicidio y subrayó su compromiso en dar con los autores del crimen.

Hombres armados asesinaron el jueves al periodista mexicano Telésforo Santiago Enríquez, fundador de la radio comunitaria El Cafetal en el estado de Oaxaca, en el sur del país latinoamericano.

LEA TAMBIÉN:

Comienza juicio contra periodistas en Nicaragua

El periodista fue víctima de una emboscada en el barrio Tres Cruces, del municipio de San Agustín Loxicha, en Oaxaca, cuando viajaba en su vehículo, donde murió en forma instantánea al recibir múltiples impactos de bala, según reportes de funcionarios judiciales.

Enríquez también era profesor de educación indígena y promotor y defensor de las lenguas indígenas, según un reporte del diario mexicano La Jornada.

Detalló que en sus programas de radio comunitaria, Enríquez realizaba críticas a funcionarios tanto municipales como del gobierno de Oaxaca.

Jesús Ramírez Cuevas, el vocero del Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su cuenta de la red social de Twitter lamentó el homicidio.

“Desde el @GobiernoMX asumimos el compromiso de hallar a los responsables que atentaron contra el periodismo mexicano”, escribió el portavoz de AMLO.

Enríquez es el sexto periodista asesinado en México en lo que va del año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.