• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trece personas fueron asesinadas el pasado viernes en un ataque armado durante una celebración en el municipio mexicano de Minatitlán.

Trece personas fueron asesinadas el pasado viernes en un ataque armado durante una celebración en el municipio mexicano de Minatitlán. | Foto: Reuters

Publicado 26 abril 2019



Blogs


El gobernador de Minatitlán informó que la seguridad se va a reforzar con los elementos de la Guardia Nacional. Declaró que ha funcionado "muy bien" haber priorizado Coatzacoalcos en la estrategia de seguridad, donde este viernes sesionó la mesa estatal de seguridad.

Este viernes, al llegar al aeropuerto de Minatlán, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que habrá justicia, tras la masacre de 13 personas el viernes santo. El mandatario fue recibido entre mantas y exigencias de organizaciones civiles con esa demandada.

LEA TAMBIÉN:
Evo Morales niega pedido de la oposición sobre la DEA

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, aseguró que la Guardia Nacional inició con 1.050 elementos federales y 400 estatales, coordinados estos últimos en la región Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoloacaque. Integrantes del Consejo Regional de Seguridad y Participación Ciudadana arribaron cerca del mediodía a la terminal aérea para exigir justicia.

Minatitlán exige seguridad, justicia, paz, compromiso. Ni uno más. Ya basta, sr. Presidente!", escribieron en una manta. Al ver al mandatario mexicano, los presentes gritaron “¡justicia,justicia!”, y él  respondió: “habrá justicia, a eso venimos”.

En entrevista en el aeropuerto, el gobernador informó que la seguridad en Minatitlán se va a reforzar con los elementos de la Guardia Nacional. Declaró que ha funcionado "muy bien" haber priorizado Coatzacoalcos en la estrategia de seguridad, donde este viernes sesionó la mesa estatal de seguridad.

“Tuvimos una disminución drástica del secuestro, por ejemplo, y hace un par de días, a partir de los operativos con los sucesos lamentables de Minatitlán, logramos la detención de personas en vehículos robados. Recordemos que esto es una estrategia que utiliza mucho la delincuencia de cometer los delitos en autos robados y contundentemente logramos hacer la detención”, sostuvo García.

También mencionó que en la región, que incluye Hueyapan de Ocampo, el pasado jueves capturaron “una célula que se trasladaba en un auto, que tenía reporte de participar en secuestro y fueron detenidos”.

Tras la masacre, AMLO reiteró la necesidad de reorientar las funciones de las Fuerzas Armadas para dedicarlas a fortalecer las tareas de seguridad pública mediante la formación de la Guardia Nacional. Trece personas, incluido un niño de dos años, fueron asesinadas el pasado viernes en el transcurso de un ataque armado registrado durante una celebración al aire libre en el municipio mexicano de Minatitlán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.