• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Salud informaron que a la fecha han suministrado 468.708 vacunas de Pfizer contra la Covid-19.

Las autoridades de Salud informaron que a la fecha han suministrado 468.708 vacunas de Pfizer contra la Covid-19. | Foto: @lopezobrador_

Publicado 18 enero 2021


Blogs



El presidente López Obrador dijo que esta decisión no afecta en nada el programa de vacunación que se aplica en México.

El Gobierno de México anunció el domingo que está de acuerdo en reducir sus pedidos de la vacuna Pfizer contra la Covid-19, a fin de que Naciones Unidas (ONU) las pueda recibir y poder enviarlas a países pobres.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de México afirma que se retirará de la política en 2024

“Ahora en el mundo hay una polémica porque la ONU le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro, los países europeos, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU y que no haya acaparamiento, y que la ONU también ponga esas vacunas a disposición de países más pobres”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

“Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde. De todas formas, no cambia nuestro plan, porque ya estamos buscando otras vacunas, no sólo Pfizer”, agregó.

El jefe de Estado mexicano añadió que ya está “en tratos para que empiece a llegar una vacuna denominada CanSino, de China; y una vacuna de un laboratorio ruso (Sputnik V), más una vacuna AstraZeneca, de la Universidad de Oxford. De modo que ya vamos a tener vacunas suficientes”.

México inició el 24 de diciembre pasado su programa nacional de vacunación contra la Covid-19.

Las autoridades de Salud informaron que a la fecha han suministrado 468.708 vacunas de Pfizer contra la Covid-19, a médicos, enfermeras y personal hospitalario que atienden a pacientes con el nuevo coronavirus.

Hasta este domingo, el país latinoamericano reporta que hay 1.641.428 casos confirmados de la Covid-19 y ha registrado 140.704 fallecimientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.