• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que van a resolver la problemática del sargazo.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que van a resolver la problemática del sargazo. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2019

El mandatario indicó que no buscarán una empresa especialista para remover el sargazo si cuentan con los recursos de la Secretaría de Marina.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que evalúan un plan para enfrentar la ola de macroalgas, conocidas como sargazo, que afectan a sus costas.

LEA TAMBIÉN

Autoridades mexicanas hallan avión accidentado sin sobrevivientes

Durante la habitual rueda de prensa, el mandatario indicó que no buscarán una empresa especialista para remover el sargazo si cuentan con los recursos que posee la Secretaría de Marina.

"Le estamos pidiendo a la Secretaría de Marina que nos ayude, ellos tienen equipo, tienen experiencia y se va a resolver este problema", aseguró.

El Ejecutivo comentó que se ha realizado la coordinación con los gobiernos municipales del estado de Quintana Roo, también perjudicado, y con el gobernador, así como empresarios del sector. 

"Hay una reunión esta semana en Hacienda y la próxima ya se presenta el plan general", confirmó.

López Obrador detalló que no existe un presupuesto definido para ejecutar el plan, pero el principal objetivo es que se realice con los recursos materiales del Estado.

"Tenemos muy buenos técnicos, es utilizar lo que se tiene y muchas veces actuar así significa ahorros y más eficacia", aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.