• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO aseguró que durante su Gobierno no utilizará la violencia para solventar protestas sociales.

AMLO aseguró que durante su Gobierno no utilizará la violencia para solventar protestas sociales. | Foto: @lopezobrador_

Publicado 2 octubre 2018



Blogs


En un acto conmemorativo el presidente electo Manuel López Obrador garantizó que no apoyaría la violencia para resolver los conflictos sociales de la nación 

El presidente electo de México, Manuel López Obrador, presidió un acto conmemorativo en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, (México) debido a los 50 años de la matanza del Ejército contra un motín de estudiantes. En el evento, el jefe de estado, instó a la no utilización de la fuerza para resolver los conflictos sociales.  

Obrador quien asumirá la presidencia de México el próximo 1 de diciembre, garantizó que no utilizará la violencia para solventar protestas sociales ni diversas formas de pensar. Asimismo, prometió que bajo su mandato honraría la memoria de los caídos del 68. 

La recordada masacre tuvo lugar en 1968 y según cifras registradas del suceso murieron al menos 300 personas un 2 de octubre hace 50 años. El hecho impune transcurrió mientras jóvenes mexicanos hacían uso de la opinión pública mediante huelgas masivas para denunciar sus desacuerdos con el Gobierno que operaba en ese momento. 

Históricamente hablando cuando se desarrollaba las protestas estudiantiles faltaban solo 10 días para que se llevara a cabo los Juegos Olímpicos del 68. México tenía la atención del mundo debido a este suceso que mueve tantos intereses y que mantenía ante el ojo público las gestiones políticas del presidente Gustavo Díaz Ordaz del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

>>  Masacre de Tlatelolco: Uno de los mayores crímenes en México

Por lo tanto, había comitivas de seguridad que se asegurarían que el evento se desarrollara con total normalidad, incluso existía fuerzas especiales que tenían por nombre "Batallón Olimpia". 

Sin embargo, no se respetó el derecho a la libertad de expresión, y fue cuando el mencionado "Batallón Olimpia" quienes eran policías especiales conjuntamente con grupos militares dispararon masivamente a los jóvenes protestantes. 

En la actualidad y a pesar de que ya han transcurrido 50 años del suceso, muchos familiares y amigos de las víctimas siguen pidiendo justicia para que este tipo de hechos violentos no sigan ocurriendo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.