• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La amenaza de Trump entraría en vigencia el próximo lunes y puede alcanzar el 25 por ciento, según el resultado de las negociaciones.

La amenaza de Trump entraría en vigencia el próximo lunes y puede alcanzar el 25 por ciento, según el resultado de las negociaciones. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2019



Blogs


El presidente mexicano fijará su postura sobre la decisión unilateral de EE.UU. este sábado en un mitin que dirigirá en la ciudad fronteriza de Tijuana.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó este viernes que continúan los avances en el marco de las negociaciones con el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) para discutir nuevas medidas ante el flujo migratorio entre ambos países.

LEA TAMBIÉN

AMLO pide a Fiscalía y Corte mexicana seguir investigación de Guardería ABC

Durante su habitual conferencia de prensa, el Ejecutivo indicó que los avances abarcan una alternativa ante la amenaza realizada por el mandatario estadounidense Donald Trump, quien anunció su disposición de imponer aranceles a productos mexicanos.

López Obrador explicó que fijará su postura sobre esta decisión unilateral de EE.UU. este sábado en un mitin que dirigirá en la ciudad fronteriza de Tijuana (norte).

Por otro lado, está previsto que el jefe de Estado acuda a San José del Cabo en el estado de Baja California, para la firma del primer manifiesto de colaboración entre alcaldes de Norteamérica para el desarrollo sostenible entre las ciudades.

Trump informó la semana pasada que impondrá aranceles del 5 por ciento a las mercancias producidas en México si este país no endurecía las medidas para detener el flujo de migrantes centroamericanos.

La amenaza de Trump entraría en vigencia el próximo lunes y puede alcanzar el 25 por ciento, dependiendo del resultado final de las negociaciones entre las delegaciones de las dos naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.