• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No vamos a declarar la guerra, ya lo hemos dicho muchas veces”, afirmó AMLO

“No vamos a declarar la guerra, ya lo hemos dicho muchas veces”, afirmó AMLO | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2020



Blogs


El mandatario precisó que "siempre se va a proteger a la gente sin violar derechos humanos, sin masacres".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó este lunes en rueda de prensa matutina desde la sede del Gobierno que mantendrá la estrategia de combatir el narcotráfico sin aplicar la confrontación armada.

LEA TAMBIÉN:

AMLO se reúne con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

“No vamos a declarar la guerra, ya lo hemos dicho muchas veces”, afirmó AMLO. “La violencia no se puede enfrentar con la violencia. No a la guerra, sí a la paz, nada de declarar la guerra, eso no es solución”, agregó.

El mandatario precisó que “siempre se va a proteger a la gente sin violar derechos humanos, sin masacres, sin tortura, con inteligencia más que con fuerza y no se va a caer en ninguna provocación”.

Ante videos difundidos el pasado domingo por la organización Cartel de Jalisco Nueva Generación, considerada por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal del país, AMLO calificó estos hechos como un "acto de propaganda" en el que "un grupo de la delincuencia" hacia una "apología de una especie de desfile".

“Son 80. ¿Un ejército? son grupos de la delincuencia que existen en el país que se fueron formando a partir de que se abandonó el pueblo, de que imperó la corrupción y de que hubo impunidad”, aclaró el jefe de Estado, quien agregó que  “es lo que nos heredaron, pero poco a poco vamos a ir garantizando la paz, la tranquilidad, como se ha venido logrando (…) con inteligencia, más que con fuerza”.

“Es un proceso, nos va a llevar algún tiempo, nada más que se tome en cuenta que fueron 36 años de dominio neoliberal, neoporfirista, en donde no importaba la gente. Ser de izquierda es ser humanista”, recordó López Obrador.

Por su parte, el secretario de Seguridad, y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, agregó que entre enero y junio, los casos de secuestro y robo se encuentran “sensiblemente a la baja”.

“La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, y con una sociedad mejor, sin corrupción, sin impunidad. Y en eso estamos”, concluyó AMLO.

Tags

Mèxico AMLO

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.