• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En ocasiones anteriores, el mandatario mexicano ha exaltado el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

En ocasiones anteriores, el mandatario mexicano ha exaltado el derecho a la autodeterminación de los pueblos. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2020



Blogs


El mandatario mexicano afirmó que dirige un país libre, sobre el que no pueden existir pretensiones injerencistas en sus decisiones soberanas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que si Venezuela le solicitara combustible al país, se lo darían, a la vez que aclaró que el Gobierno bolivariano no lo ha hecho hasta ahora.

LEA TAMBIÉN:

México trabaja en vacuna contra la Covid-19 junto a la OMS

Estas declaraciones se realizaron durante la conferencia de prensa de este lunes que ofreció el jefe de Estado. Al hacerlas, López Obrador manifestó que “en el caso de que (Venezuela) lo hiciera y fuese una solicitud humanitaria, lo haríamos”.

Acerca de las presiones que Estados Unidos ejerce sobre quienes comercian con Venezuela, el presidente expresó que “somos libres, México es un país soberano, no nos metemos en las políticas de otros países”.

“Es ayudar en lo humanitario, nadie tiene derecho a oprimir a otros, ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país”, continuó AMLO.

Durante los últimos meses, Venezuela vivió una situación de escasez de combustible debido a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, que le impiden adquirir los aditivos necesarios para la refinación del petróleo, además de la libre comercialización del crudo de producción nacional.

El país bolivariano recibió cinco buques tanqueros enviados por la República Islámica de Irán, que le suministró aproximadamente 2,5 millones de barriles de combustible y aditivos, en un gesto que Venezuela ha resaltado como un ejemplo máximo de solidaridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.