• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fin de semana trabajadores del metro de Barcelona se concentraron en la inauguración de unas nuevas paradas para denunciar la mala gestión de la empresa.

El fin de semana trabajadores del metro de Barcelona se concentraron en la inauguración de unas nuevas paradas para denunciar la mala gestión de la empresa. | Foto: @CGTmetroBCN

Publicado 10 septiembre 2018



Blogs


El objetivo de la paralización del metro de Barcelona es denunciar los incumplimientos del convenio por parte de la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Un grupo de trabajadores de la empresa del Metro de Barcelona hará una huelga entre los días 21 al 24 de septiembre, fecha en la que se realizan las fiestas de La Mercè, por el incumplimiento del convenio colectivo para los trabajadores.

Fuentes de la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias del Gobierno de Cataluña han confirmado la presentación de la convocatoria de huelga este lunes.

La huelga se hará de dos horas por cada uno de los tres turnos de la jornada, refieren medios locales.

El objetivo de la paralización es para denunciar los incumplimientos del convenio por parte de la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Representantes del comité aseguran que no respetan los horarios de los trabajadores o los permisos para reducción horaria o lactancia materna.

En 2017, el comité de empresa y la dirección del TMB acordaron una serie de medidas, entre las que destacan la estabilidad laboral y organizativa, condiciones laborales de calidad para la plantilla y mejoras económicas y sociales.

>> Partido Podemos de España apuesta por el diálogo en Cataluña

Entretanto, el comité de huelga ha presentado la convocatoria al Departamento de Trabajo, y se prevé que esta semana o a principios de la siguiente, el Gobierno calatán convoque a una nueva mediación entre las partes para que una vez hecha la negociación, el 20 de septiembre se ratifique en la asamblea si el paro se mantiene o no.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.