• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El miércoles 20 de marzo tuvo lugar una jornada de movilización.

El miércoles 20 de marzo tuvo lugar una jornada de movilización. | Foto: PIT-CNT

Publicado 22 marzo 2024



Blogs


Desde el taller de Tsakos, emprendieron una gran marcha hasta la sede del Ministerio de Industria.

Trabajadores metalúrgicos de Uruguay se movilizaron este viernes en defensa de la industria nacional y también por la garantía de los puestos de trabajos ocupados por uruguayos y uruguayas.

LEA TAMBIÉN:

Lluvias dejan sin electricidad a más de 80 mil personas en Uruguay

“Este viernes 22 de marzo, la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra) realizó un paro general parcial, de 9 a 13 horas, con movilización, en defensa de la industria nacional y por convenio colectivo para la rama de actividad de la electrónica y el plástico”, refirió la convocatoria del sector.

De igual manera, resaltó “el sindicato que en particular se movilizarán por todos aquellos centros de trabajo que se encuentran en conflicto”, al tiempo que indicaron que el paro y la movilización también se realizaron en defensa de los puestos de trabajo, como en las empresas Fanacif, Tsakos y CLA Sienz.

“Por trabajo y política industrial” fue una de las consignas enarboladas. El sindicato volvió a denunciar el despido de 11 trabajadores por la empresa CLA Sienz, así como la persecución sindical.

La concentración de los trabajadores y trabajadoras del sector tuvo como punto de partida al taller de Tsakos, desde donde partieron en una gran marcha hasta la sede del Ministerio de Industria.

De igual manera, otro de los sindicatos más activos en Uruguay se movilizaron el lunes 18 de marzo tras el accidente fatal que terminó con la vida del trabajador Alberto Herbert Silvera Gerez de 53 años, padre de cinco hijos y oriundo de Montevideo (capital).

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos Sunca; y PIT- CNT convocaron a un paro nacional de toda la industria parcial de 9 a 13 horas para el miércoles 20 de marzo.

“El accidente ocurrió en una obra de demolición de un tanque de OSE en desuso, en determinado momento se derrumba parte de la estructura del hormigón ocasionando lesiones a dos trabajadores más, provocando la muerte del trabajador mencionado por causas que todavía se están investigando”, señaló el sindicato.

“Seguimos convocando a un diálogo nacional sobre la seguridad y salud laboral e impulsar la aprobación de una ley nacional sobre estos temas. Reivindicamos la creación de una fiscalía especializada en accidentes laborales. ¿Cuántas muertes son necesarias?”, manifestó el gremio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.