• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las víctimas se encuentran al menos 23 menores de edad.

Entre las víctimas se encuentran al menos 23 menores de edad. | Foto: Reuters

Publicado 24 julio 2018



Blogs


Las autoridades prevén que la cifra de fallecidos y heridos aumente, ya que hay zonas en las que no han podido ingresar por las altas temperaturas.

Una serie de violentos incendios arrasaron este lunes los alrededores de Atenas, Grecia y dejaron al menos 74 muertos y más de 187 heridos, según las autoridades.

El alcalde de Rafina indicó que las víctimas fueron halladas en el área comprendida entre el puerto de esa área, a 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, diez kilómetros al norte. Entre las víctimas se encuentran al menos 23 menores de edad.

Las autoridades prevén que la cifra de fallecidos y heridos aumente, ya que no han podido acceder a todas las viviendas afectadas por el fuego ante las altas temperaturas que se mantienen en la zona.

FUENTE: Reuters

Durante la madrugada de este martes, el cuerpo de Bomberos continuaba luchando contra las llamas en Atica, al mismo tiempo que otros incendios se producían en otras regiones griegas.

Las llamas provocaron importantes daños en el norte de Europa, desde Noruega a Letonia y particularmente en Suecia, donde el calor y la sequía de las últimas semanas provocaron incendios en bosques y praderas, además de vaciar las capas freáticas y reducir el nivel de agua de los grandes lagos.

En Grecia, la mayoría de las víctimas quedaron atrapadas en el sector de la localidad balnearia de Mati, unos 40 km al noreste de Atenas, “en su vivienda o en sus vehículos”, explicó en un mensaje televisado el portavoz del Gobierno griego, Dimitris Tzanakopoulos.

Los buques de la Marina de Guerra de Grecia también participan en la evacuación de los residentes en zonas cercanas al mar, logrando rescatar a más de 760 personas. Los incendios forestales son habituales en Grecia, en 2017 obligaron a decretar el régimen de emergencia en varias zonas del país.

>> Incendio en mina de Sudáfrica deja unos seis muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.