• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eta e Iota dejaron 15.000 familias afectadas y seis muertos tras su paso por Guatemala.

Eta e Iota dejaron 15.000 familias afectadas y seis muertos tras su paso por Guatemala. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2020


Blogs



El grupo está integrado por 20 profesionales de la salud, entre ellos especialistas en Medicina General Integral.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó este jueves que una brigada de médicos integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve” partió hacia el departamento de Quiché, Guatemala, para brindar atención a las comunidades damnificadas tras el paso de los fenómenos meteorológicos Eta e Iota.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Guatemala anula propuesta de presupuesto para 2021

El grupo está integrado por 20 profesionales de la salud, entre ellos especialistas en Medicina General Integral, epidemiólogos y enfermeras, que trabajarán de forma coordinada con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social guatemalteco.

“Así somos los cubanos. Así es esta brigada médica que en la madrugada de este jueves parte con las mochilas llenas de amor, solidaridad, altruismo y con nuestro líder Fidel Castro delante de la caravana”, expresó el doctor Yunior Moreno.

El jefe de la brigada médica, el doctor Ernesto Jiménez, recordó que cada galeno cubano es la imagen de la Isla y expresó su confianza en la defensa de “los principios de solidaridad y humanismo que caracterizan a nuestra cooperación en el mundo”.

Por su parte, la embajadora cubana en Guatemala, María del Pilar Fernández, destacó que “no hay mejor forma de homenajear al Comandante que siempre está con nosotros que constituir una brigada para cumplir tan humanitaria labor y llevar un mensaje de esperanza para esos que todavía no han recibido asistencia en medio de una devastación total”.

Las autoridades sanitarias cubanas han adelantado que en los próximos días una brigada similar saldrá hacia Izabal, otro de los departamentos guatemaltecos azotados por Eta e Iota, que dejaron 15.000 familias afectadas y seis muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.