• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personal médico atiende pacientes con coronavirus en el hospital improvisado en la ciudad de Wuhan, China.

Personal médico atiende pacientes con coronavirus en el hospital improvisado en la ciudad de Wuhan, China. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2020





Los especialistas chinos comprobaron una mejora integral de los pacientes con coronavirus luego de transfusión de plasma de personas recuperadas. 

Médicos Chinos del hospital Jinyintan, en la ciudad de Wuhan, consiguieron anticuerpos para combatir el coronavirus (COVID-19), al descubrir que el plasma de pacientes recuperados mejora las condiciones clínicas de los pacientes infectados por el virus.

LEA TAMBIÉN : 

China ratifica esfuerzo para acabar con pobreza pese a brote de coronavirus

La terapia de plasma, recientemente evaluada, consiste en la transfusión de plasma de pacientes que han logrado recuperarse del virus a personas que se encuentran infectadas por la enfermedad.

El jefe del hospital Jinyintan, Zhang Dingyu, ofreció declaraciones en las que informó sobre la eficacia de este nuevo tratamiento. Además, exhortó a las personas que han logrado recuperarse del COVID-19 a donar plasma.

Las autoridades sanitarias de Hubei indicaron que 6.723 pacientes han logrado recuperarse. Mientras que, hasta el momento, el número de muertos se ubica en 1.381, de las cuales dos registraron en Filipinas y Japón. En tanto, el número de contagiados en la parte continental de China es de 63.851.

 

Por otra parte, el jefe adjunto de la Comisión Nacional de Salud de China, Zen Yixin, informó que más de 1.700 médicos chinos se han infectado por el coronavirus. 

“Hasta el 11 de febrero, 1.716 médicos a lo largo del país se infectaron con el nuevo coronavirus”, indicó uno de los responsables de la sanidad del país asiático. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.