• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reino Unido tiene previsto materializar su salida de la Unión Europea el viernes 29 de marzo de 2019.

Reino Unido tiene previsto materializar su salida de la Unión Europea el viernes 29 de marzo de 2019. | Foto: Reuters

Publicado 24 febrero 2019



Blogs


La primera ministra británica señaló que someterá a votación su acuerdo de brexit antes del próximo 12 de marzo, previo a la salida de Reino Unido de la Unión Europea. 

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, prometió este domingo que volverá a someter a votación en el Parlamento antes del 12 de marzo el acuerdo del brexit que intenta renegociar con la Unión Europea (UE).

LEA TAMBIÉN:

Theresa May pide a legisladores tener calma sobre el brexit

May descartó la posibilidad de que el Parlamento británico pueda votar por este tema la próxima semana pero aseguró que la votación se dará como lo prometió.

Aseveró: "Todavía está a nuestro alcance abandonar la Unión Europea con un acuerdo el próximo 29 de marzo", y detalló que su equipo regresará también el próximo martes a Bruselas “para mantener nuevos contactos con los responsables comunitarios”.

Sostuvo, que aplazar la fecha de salida no "soluciona el problema", sino que "lo que hace es diferir el momento de tomar una decisión. Siempre va a haber un punto en el que tendremos que decidir si aceptamos el acuerdo que se ha negociado o no".

Estas declaraciones las ofreció la mandataria en el avión que la transportaba a la cumbre de la Unión Europea y la Liga Árabe (LA) en Sharm el Sheij, en Egipto, donde la UE descartó el pasado viernes que se pueda concretar un acuerdo sobre el brexit.

May también insistió al Parlamento en que no se debe intentar frustrar el resultado del referendo en el que ganó el brexit. “Nuestro empeño para materializar el brexit debe ser absoluto. No podemos frustrar el que fue el mayor ejercicio democrático en la historia de este país”, remarcó.

Esto lo indicó, luego de conocer la solicitud de miembros de su gabinete que piden aplazar la salida de Reino Unido de la UE sino se aprueba el nuevo acuerdo. “En las últimas etapas de este proceso, lo último que debemos hacer es perder de vista nuestro objetivo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.