• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel durante 14 años busca revalidar un cuarto mandato consecutivo.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel durante 14 años busca revalidar un cuarto mandato consecutivo. | Foto: @Knesset

Publicado 23 febrero 2019

Las elecciones parlamentarias de Israel están previstas para el 9 de abril. De acuerdo con las encuestas, el bloque de derecha que representa el primer ministro Benjamín Netanyahu quedaría de segunda fuerza en el Knesset. 

Los partidos políticos de Israel se preparan para las elecciones de Knesset (Parlamento) a efectuarse el 9 de abril próximo. De acuerdo con la encuestas, el bloque de derecha del primer ministro israelí (Likud), Benjamin Netanyahu, sería la segunda fuerza más votada, detrás de la alianza del dúo Benny Gantz y Yahir Lapid, representantes del partido Azul y Blanco.

LEA TAMBIÉN:

Israel autoriza construcción ilegal de viviendas en Jerusalén

El Parlamento de Israel tiene 120 escaños y los estudios posicionan a Gantz y Lapid en 36 asientos, mientras que el Likud quedaría con 30.

La alianza de los opositores Gantz y Lapid informó a través de un comunicado que presentarán "un nuevo equipo de liderazgo que garantizará la seguridad de Israel y reunirá los elementos divididos de la sociedad israelí”.

Parte del acuerdo establece que Gantz podría ser primer ministro durante los dos primeros tercios del período y a Lapid le correspondería el último tercio de Knesset.

“El partido Azul y Blanco ganará en las próximas elecciones y por mucho”, dijo Gantz al enfatizar que se creará un Gobierno "para todos".

 

Netanyahu busca su reafirmación como primer ministro. De resultar ratificado tras estos comicios parlamentarios cumpliría su carto mandato, sin embargo, debe enfrentarse a la división política de sus fuerzas aliadas y a las críticas por su postura violatoria de los derechos humanos en Palestina.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.