• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia se prepara para celebrar elecciones generales el próximo 18 de octubre, tras diez meses de una administración interina.

Bolivia se prepara para celebrar elecciones generales el próximo 18 de octubre, tras diez meses de una administración interina. | Foto: Prensa Latina

Publicado 6 septiembre 2020


Blogs



Luis Arce aseguró que Bolivia debe sostener relaciones internacionales "en el marco del respeto al principio de la no intervención”.

Bajo el nombre "Vamos a Salir Adelante" se dio inicio este domingo 6 de septiembre en Bolivia a la campaña electoral del Movimiento al Socialismo (MAS) en el marco de las elecciones generales a celebrarse el próximo 18 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Bolivianos en el extranjero podrán votar en comicios de octubre

Tras nueve meses de una administración de facto y con el cronograma electoral ya fijado, el MAS presentó en campaña oficial al binomio presidencial conformado por el exministro de Economía, Luis Arce, candidato a la presidencia, y al exministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, candidato a la vicepresidencia.

El candidato presidencial, conocido popularmente como Lucho Arce, aseguró que Bolivia se encuentra “en las puertas de un momento trascendental” comparándolo con las luchas pasadas en los años 70, 80 y finales de los 90 contra regímenes dictatoriales y neoliberales en el país.

“Así vuelve a pasar ante estas nuevas formas de arrebatamiento de la libertad y la participación política plena” señala el candidato en alusión al golpe de estado contra la democracia boliviana a finales del pasado 2019, por lo que llamó a la recuperación del estado de derecho ante las diferentes crisis que enfrenta el pueblo boliviano.

“Las malas políticas nos están haciendo retroceder años” aseveró Arce, a la par que asumió el desafió de tomar las riendas nuevamente del crecimiento y la justicia social en el país “sin odio, sin racismo, sin violencia, sin discriminación”.

Asimismo, Arce se excusó ante los cambios en el método de campaña por el nuevo brote de coronavirus, al no poder realizar “las grandes e históricas concentraciones en las calles”. Afirmó que “primero está la vida y la responsabilidad con la salud de nuestra familia y nuestra comunidad”.

En materia internacional, Luis Arce agradeció la solidaridad enviada desde países hermanos en medio de la actual crisis política, y aseguró que “Bolivia debe tener relaciones con todos los países del mundo en el marco del respeto al principio de la no intervención”.

 

Por su parte el candidato a la vicepresidencia de Bolivia, David Choquehuanca, quien también ejerció como secretario general de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA – TCP) destacó el pueblo boliviano comienza a organizarse nuevamente contra 500 años de racismo y de discriminación en la lucha por sus derechos y soberanía.

Lo que señalaron como un “multitudinario encuentro virtual” contó con la participación de líderes y dirigentes populares bolivianos en apoyo a la campaña presidencial del MAS.

El lanzamiento oficial realizado a través de la plataforma Facebook Live, avizora lo que será una campaña electoral marcada por la nueva normalidad que impone la llegada de la pandemia por la Covid-19 a la región, y que lleva a la necesidad de hacer uso de las herramientas virtuales como las rede sociales para llegar a la población boliviana contenida en sus hogares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.