• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del TSE aclaró que en el resto de países, solo podrán ejercer el sufragio las personas que quedaron inscritas hasta el año 2019.

El presidente del TSE aclaró que en el resto de países, solo podrán ejercer el sufragio las personas que quedaron inscritas hasta el año 2019. | Foto: ABI

Publicado 6 septiembre 2020



Blogs


De acuerdo al TSE los bolivianos podrán ejercer su derecho al voto en 30 países, donde se mantienen las inscripciones permanentes.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Salvador Romero, aseveró este domingo que los connacionales residentes en el extranjero podrán ejercer su derecho al voto en los 30 países donde la nación tiene representación diplomática.

LEA TAMBIÉN:

TSE de Bolivia anuncia el inicio de campañas de cara a comicios

“Para este proceso, se realizó el registro de nuevos votantes con la modalidad de inscripción permanente, en los cinco países donde el Tribunal Supremo Electoral tiene este esquema: Argentina, Brasil, Chile, España y Estados Unidos (EE.UUU.)", indicó Romero. 

Asimismo, el presidente del TSE aclaró que en el resto de países, solo podrán ejercer el sufragio las personas que quedaron inscritas hasta el pasado año 2019. Romero manifestó que se depuró el padrón electoral, sacando a los fallecidos y ciudadanos en el exterior que en los dos últimos procesos electorales no participaron.

“En los países donde hay gran cantidad de inscritos, la votación no puede realizarse en las embajadas o consulados por lo que se necesita el apoyo de los anfitriones para que otorguen recintos o escuelas para colocar las mesas de sufragio,” explicó Romero.

Las autoridades del TSE anunciaron la contratación de al menos 400 bolivianos residentes en los países donde están los puntos de votación, con el propósito de cumplir con tareas administrativas y logísticas en el marco del proceso electoral de octubre.

Desde este domingo las organizaciones y partidos políticos podrán iniciar sus campañas políticas de cara a los comicios generales del 20 de octubre, los candidatos harán proselitismo cumpliendo las normas de bioseguridad decretadas por las autoridades sanitarias a causa de la pandemia de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.