• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fue detenida bajo un código penal que permite la detención indefinida de una persona cuyo testimonio se considera material para un proceso penal.

Fue detenida bajo un código penal que permite la detención indefinida de una persona cuyo testimonio se considera material para un proceso penal. | Foto: Hispan TV

Publicado 25 enero 2019

La presentadora de noticias iraní fue detenida por 11 días en Estados Unidos como supuesto testigo material de una investigación en curso. 

Marzie Hashemi, la presentadora de la cadena inraní Press TV, aseguró que con la detención injustificada en su contra Estados Unidos pretende enviar un mensaje a ella y otros. 

“Creo que es un mensaje: un mensaje para mí y un mensaje para otros. Básicamente, cuida tus pasos, ya sabes, juega a la pelota según nuestras reglas”, afirmó en entrevista a la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP).

La periodista iraní estuvo detenida en la nación norteamericana por 10 días sin cargo alguno. 

 
 

La mujer de 54 años de edad fue arrestada cuando viajó a visitar a su familia en Estados Unidos, para supuestamente ser “testigo material” de una investigación en curso. 

Durante ese tiempo, denunció haber sido víctima de abusos. Relató que fue obligada a quitarse su yihab (velo islámico) y a usar el inodoro frente a un guardia masculino.

La periodista iraní cree que fue detenida por su trabajo como periodista y sus creencias, pero prometió contar la injusticia de Estados Unidos hasta su último aliento. 

>> Irán repudia detención ilegal de periodista Hashem en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.