• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La periodista iraní Marzieh Hashem se encuentra detenida desde el pasado 13 de enero en Washington, EE.UU.

La periodista iraní Marzieh Hashem se encuentra detenida desde el pasado 13 de enero en Washington, EE.UU. | Foto: radiorebelde.cu

Publicado 23 enero 2019



Blogs


La Cancillería iraní condenó el acto contra la presentadora de la cadena de televisión Press TV a través de una nota de protesta. 

El Ministerio de Exteriores de Irán denunció este martes la detención arbitraria de la periodista iraní Marzieh Hashem, quien fue apresada en enero por agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés) en un aeropuerto de Estados Unidos.

A través de una nota de protesta, la Cancillería condenó el acto cometido contra la presentadora de la cadena de televisión Press TV, al tiempo que catalogó la encarcelación como "ilegal",  ya que no se han explicado los presuntos cargos en su contra.  

"Dada la prolongada detención de la ciudadana iraní y corresponsal (...) Hashemi, este 22 de enero. el embajador suizo fue invitado al Ministerio de Exteriores de Irán, donde el director del Departamento de Asuntos de EE.UU. le expresó una firme protesta", indicó el portavoz de la Cancillería de Teherán por medio de un comunicado.

Desde Irán exigieron la liberación de Hashem, quien permanece detenida en un centro de Washington. DC, donde no se le permite vestir con el código de vestimenta islámico ni consumir alimentos con base en las enseñanzas musulmanas del halal, entre otros hostigamientos. 

La nota de protesta fue entregada al embajador de Suiza (nación que figura como mediador de los intereses y asuntos entre Irán y la Casa Blanca, tras el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países en 1979), en espera de una respuesta.  

El pasado 13 de enero, la corresponsal nacida en EE.UU. viajó al estado de Missouri para visitar a un familiar enfermo de cáncer, pero sería detenida por el FBI al arribar al aeropuerto local, por presuntos cargos de ser "testigo material" de un delito que no ha sido especificado. 

A Hashem, quien vivía desde hace tres años en Irán, le fue arrebatada su hija al momento de la retención y dos días después solo pudo comunicarse con ella vía telefónica. 

>> Detienen en EE.UU. a presentadora de cadena de noticias de Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.