El primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, llegó la madrugada de este viernes a la capital del país (Lima) para jurar al cargo de mandatario de la República tras la renuncia presentada por Pedro Pablo Kuczynski.
"He llegado en este momento atendiendo la responsabilidad que tenemos con nuestro país (...). Fe y optimismo. El Perú siempre puede salir adelante", manifestó el ingeniero, quien será juramentado este viernes en el Congreso.
Su llegada se da horas después de que los peruanos marcharan para exigir "que se vayan todos", como parte de una consigna de hartazgo con la clase política, que en los últimos años ha estado envuelta en varios casos de corrupción.
Vizcarra fue recibido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por sus simpatizantes, que lo esperaron con tortas de cumpleaños dado que el jueves cumplió 55 años.
El vicepresidente saludó, recibió regalos y flores a su llegada a suelo peruano, donde arribó tras haber tomado un vuelo desde Toronto, donde estaba en condición de embajador en Canadá.
#Perú Hoy viernes el @congresoperu aceptará la renuncia del presidente @ppkamigo y tomará juramento a su relevo @MartinVizcarraC quien ya se encuentra en #Lima @ConexiontlSUR pic.twitter.com/KnDL8iYXeg
— Jaime Herrera (@JaimeteleSUR) 23 de marzo de 2018
Luego de la renuncia de Kuczynski, salpicado por denuncias de tráfico de influencias y lavado de activo, Vizcarra debe asumir la Presidencia porque así lo estipula la Constitución.
>> ¿Qué le espera a Martín Vizcarra como presidente de Perú?