• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los peruanos consideran que Martín Vizcarra tendrá la misma gestión de gobierno que Kuczynski.

Los peruanos consideran que Martín Vizcarra tendrá la misma gestión de gobierno que Kuczynski. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2018

Según la encuesta GFK, los habitantes del país suramericano no confían en la gestión eficiente del primer vicepresidente y quien quedaría al mando de la nación, Martín Vizcarra.

La mitad de los peruanos considera oportuno la celebración de elecciones y, por ende, un nuevo presidente en el país suramericano, de acuerdo con los datos de un estudio de GFK, realizado antes de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El 49 por ciento de los consultados cree que de proceder la vacancia contra el presidente peruano Kuczynski, los próximos al cargo, como sus dos vicepresidentes, Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra; y el presidente del Congreso, Luis Galarreta, deberían renunciar. 

No obstante, se espera que Vizcarra llegue a Perú en las próximas horas para jurar como presidente en reemplazo de Kuczynski.

Los ciudadanos consultados también opinaron que Vizcarra trabaja igual que Kuczynski, y de ser juramentado como presidente, el Congreso buscará sacarlo al igual que a su antecesor. 

Según GFK, solo un 26 por ciento de la población peruana apoya que Martín Vizcarra asuma la presidencia hasta el 2021. | Foto EFE

>> Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la presidencia de Perú

Por su parte, el 82 por ciento de los encuestados rechazó la gestión del Congreso, teniendo en marzo su puntaje más bajo de aceptación, de tan solo un 11 por ciento.

Por último destacaron que Luis Fernando Galarreta Velarde, miembro del Congreso de la República del Perú en representación de Lima, debe convocar a nuevas elecciones ya. 

>> Analista: Hay poca credibilidad en la clase política de Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.