• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lluvia de meteoritos Perseidas se pueden admirar desde el pasado 14 de julio hasta el 24 de agosto.

La lluvia de meteoritos Perseidas se pueden admirar desde el pasado 14 de julio hasta el 24 de agosto. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2018



Blogs


La Luna de sangre, una lluvia de meteoritos y la oposición de Marte son los fenómenos que los amantes del cielo podrán admirar este verano. 

Al menos tres fenómenos astronómicos se podrán admirar durante este verano en el cielo nocturno, y es que se podrá ver una lluvia de meteoritos, un eclipse de Luna total y ver más de cerca al enigmático planeta rojo, Marte

Marte en oposición

El primer fenómeno que se podrá admirar en el cielo nocturno es el acercamiento de Marte a la Tierra, y se podrá ver como la estrella más brillante en el cielo hasta principios de septiembre, después de Venus que se observará como un punto anaranjado.

El acercamiento de Marte ocurrirá a las 07H50 GMT del 31 de julio, pero antes también ocurrirá la oposición con Marte, que no es otra cosa que cuando las órbitas de la Tierra y Marte se sincronizan en linea recta.

Los observadores del hemisferio norte podrán ver a Marte en el sureste después del anochecer, aunque el mejor momento será luego de la media noche. 

Luna de sangre

Foto: EFE

El 27 de julio también se podrá ver un eclipse de Luna total, que convertirá a nuestro satélite natural en un punto rojo apagado, mejor conocida como "Luna de sangre", pero solo será visible en América del Sur, África Occidental, Medio Oriente y Asia central. 

Será visible durante unas tres horas y 55 minutos, pero el período en que la Luna estará completamente cubierta por la sombra de la Tierra  que durará una hora y 34 minutos. 

>> Suramérica lista para el primer eclipse solar de 2018

Lluvia de meteoritos Perseidas 

Foto: EFE

En julio como ya es costumbre llegará la lluvia de meteoritos Perseidas desde el 14 de julio hasta el 24 de agosto, y los observadores del cielo nocturno pueden ver hasta 100 "estrellas fugaces" por hora. 

En el norte del planeta los meteoritos se pueden ver mejor en las horas previas al amanecer y parecieran originarse en la constelación de Perseo, de allí su nombre, pero en realidad ocurre porque la tierra atraviesa los restos del cometa 109P / Swift-Tuttle descubierto en 1992. 

>> Los fenómenos astronómicos que se disfrutarán durante el 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.