• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muchos de los refugiados que desembarcaron en playa "Del Canuelo", España, fueron auxiliados por los turistas.

Muchos de los refugiados que desembarcaron en playa "Del Canuelo", España, fueron auxiliados por los turistas. | Foto: Reuters

Publicado 30 julio 2018



Blogs


Organizaciones denucian un supuesto colapso migratorio, pero el Estado español lo niega y pide ayuda a la Comisión Europea. 
 

Pese a la llegada en masa de 1.400 migrantes y refugiados a las costas españolas durante el fin de semana, el ministro de Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, señaló este lunes que el país no está colapsado y acusó al Gobierno de Mariano Rajoy por no haber establecido medidas para afrontar una situación que era "previsible".

Las afirmaciones del titular de Interior español se dan tras la llegada masiva de refugiados a las costas y después de que otras 602 personas atravesaran el jueves la valla fronteriza de Ceuta, España.

Directivos de diferentes organizaciones de ayuda a los refugiados en España indican que si no hay colapso se está muy cerca de este. 

>> CE informa reducción de entrada de refugiados por el Mediterráneo

Las organizaciones y autoridades españolas confirmaron la presencia en polideportivos del campo de Gibraltar, en Cádiz, de más de mil personas interceptadas el fin de semana en aguas del Estrecho de Gibraltar y del Mar de Alborán.

>> Mandatarios europeos realizan reunión informal sobre migración

Para la cofundadora de Caminando Fronteras, Helena Maleno, es necesario hacer un cambio en el discurso y disponerse a trabajar efectivamente en el tema de la migración. Melano recordó que "quien siembra colonialismo recoge migración".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.