• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Y así, de victoria en victoria, vamos a reconstruir este país y restaurar la esperanza en la democracia, en la justicia y en la igualdad", expresó Lula.

"Y así, de victoria en victoria, vamos a reconstruir este país y restaurar la esperanza en la democracia, en la justicia y en la igualdad", expresó Lula. | Foto: Revista Integración Nacional

Publicado 20 junio 2018

El exmandatario brasileño expresó que la absolución de Hoffmann y su esposo se traduce en "una importante victoria de la democracia y del estado de derecho".

El aspirante a la Presidencia de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva expresó mediante una carta su alegría por la absolución de Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), y su marido, Pablo Bernardo, ministro de Planificación de Lula y de Comunicaciones de Dilma Rousseff.

"Recibí con mucha alegría la noticia de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), por unanimidad, le declaró usted y el compañero Pablo Bernardo inocentes, ante las falsas acusaciones de Lava Jato y de la Procuraduría General de la República", dijo en una misiva el exmandatario. 

Lula agregó que "fueron casi cuatro años de noticias falsas y parciales. Su absolución, conquistada por unanimidad, dice mucho sobre su integridad y la reputación como persona honesta y líder en la política".

Estas palabras las escribió Lula desde la prisión en Curitiba luego de que el pasado martes 19 de junio el STF absolviera a  Hoffmann de supuesta corrupción.

>Supremo de Brasil absuelve a Gleisi Hoffmann de supuesta corrupción

Hoffman siempre se mantuvo firme en su posición de inocencia aseverando que encararía "con serenidad el juicio" y afirmó que fue "injustamente denunciada sin ninguna prueba".

La presidente del PT dijo que este fue un "proceso de fantasía, construido con declaraciones falsas, contradictorias y conflictivas entre sí".

En este sentido, Lula culminó su misiva señalando que nada espera de los que la acusaron, "pero estoy seguro de que el pueblo brasileño sabrá reconocer su ejemplo de coraje e integridad para enfrentar la máquina de mentiras de la Lava Jato y de la TV Globo". "¡Salve compañera Gleisi, salve compañera inocente, la verdad siempre vencerá!".

>Supremo de Brasil juzgará nuevo recurso de libertad de Lula 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.