• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha principal se realizará en Buenos Aires.

La marcha principal se realizará en Buenos Aires. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2023



Blogs


La marcha también busca protestar contra la derecha argentina ante las próximas elecciones presidenciales.

Organizaciones feministas argentinas convocaron a movilizaciones populares en todo el territorio nacional para este jueves en defensa del derecho al aborto seguro y gratuito, de acuerdo con el lema enarbolado por el movimiento de los pañuelos verdes.

LEA TAMBIÉN:

Argentina impulsa bono de apoyo para trabajadores informales

Los manifestantes pedirán por que se respete la libertad para decidir sobre sus cuerpos y defenderán el derecho al aborto seguro y gratuito. Además, se pronunciarán contra el ajuste económico y las presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entre otras reivindicaciones que enarbolarán, las activistas e integrantes de las diversidades rechazarán los discursos de la derecha argentina ante las próximas elecciones presidenciales. De acuerdo con la militante feminista del Colectivo Ni Una Menos, Lucía Cavallero "la posibilidad de que la derecha gobierne este país significaría la pérdida de muchísimos derechos”.

Cavallero agregó que los "reclamos tienen que ver con la defensa de derechos muy importantes para el movimiento feminista, como el acceso al aborto, pero también la educación sexual integral, la escuela pública, las jubilaciones y las moratorias".

Añadió que, pese a avances durante este periodo, hay una agenda pendiente que incluye cuestiones que impactan de manera directa en la vida de las mujeres, como "el reconocimiento del trabajo no remunerado y del trabajo comunitario, la ley de cuidados, mayor presupuesto para atender a las violencias y el acceso a la vivienda".

De acuerdo con los organizadores de las movilizaciones, la concentración principal está convocada para las 16H00 (hora local) en Plaza de Mayo, desde donde las manifestantes marcharan hasta el Congreso. En la ciudad de Rosario, Santa Fe, los actos públicos están convocados para las 17 H00 (hora local) en el Monumento Nacional a la Bandera.

En San Miguel de Tucumán se marchará desde la Plaza Urquiza hasta la Plaza Independencia; y en Paraná, Entre Ríos, se realizará una marcha a las 17H30 (hora local) desde la Plaza 1ro de Mayo hasta la Plaza Alvear. También están previstas actividades en San Salvador de Jujuy y en Posadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.