• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este viernes se realizaron en diferentes regiones del país marchas de linternas y plantones, así como en consulados colombianos en el exterior.

Este viernes se realizaron en diferentes regiones del país marchas de linternas y plantones, así como en consulados colombianos en el exterior. | Foto: @Omar_FARC

Publicado 11 enero 2019

Los manifestantes exigieron la renuncia del fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, por la impunidad en la nación respecto al caso de corrupción de Odebrecht y la oleada de asesinatos de líderes sociales. 

Para exigir la renuncia del fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, este viernes se realizaron en diferentes regiones del país marchas de linternas y plantones. La convocatoria también se replicó en varios consulados colombianos en el exterior.

El funcionario es cuestionado por su presunta vinculación con la trama de corrupción de Odebrecht que continúa impune en el país, así como por la inacción de la Fiscalía ante los casos de asesinatos de líderes sociales en todo el territorio nacional. 

“Es muy importante que no nos dejemos distraer por estos tintes que quieren ponerle algunos sectores para que nos desanimemos y no exijamos nuestros derechos”, aseveró a la prensa local María Fernanda Carrascal, una de las convocantes a la movilización. 

Humberto Martínez está vinculado con Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño del Grupo Aval y de la firma Corficolombiana, implicada en el caso de corrupción más grande de América Latina, lo que ha generado dudas y rechazo en su gestión para supuestamente garantizar justicia. 

Además, la Defensoría del Pueblo de Colombia reveló que unos 172 líderes sociales colombianos fueron asesinados durante el 2018, hecho que conlleva a 431 homicidios registrados en el país desde 2016.

>> Lo que debe saber del caso Odebrecht en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.