• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una vez más la Plaza de Mayo albergará un acto para exigir justicia por Santiago Maldonado.

Una vez más la Plaza de Mayo albergará un acto para exigir justicia por Santiago Maldonado. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2018



Blogs


Sergio Maldonado aseguró que su objetivo es exigir verdad y justicia por su hermano, de quien no hubo noticias de su paradero desde el 1° de agosto de 2017.

Un año después de la desaparición del joven Santiago Maldonado cientos de argentinos se concentrarán este miércoles en la histórica Plaza de Mayo, en Buenos Aires (capital), para exigir verdad y justicia por el activista.

Así lo informó en la víspera su hermano mayor, Sergio Maldonado, quien convocó la marcha en rueda de prensa. "Vamos a exigir verdad y justicia no sólo por Santiago, sino por todos los detenidos y desaparecidos en dictadura y en democracia", afirmó citado por Prensa Latina.

Varios colectivos de derechos humanos y organizaciones civiles se movilizarán a partir de las 17H00 (hora local) en homenaje a Maldonado, quien fue hallado a orillas del Río Chubut el 17 de octubre de 2017, 78 dás después de su desaparición.

En noviembre pasado, la autopsia estableció que Maldonado falleció por "ahogamiento por sumersión", en un cuadro "ayudado por hipotermia" y sin signos de violencia.

"Dicen que Santiago se ahogó solo. Pero, ¿quién generó eso? El Estado, través de la Gendarmería", fustigó Sergio, en referencia a la manifestación de la comunidad indígena Pu Lof de Cushamen que fue reprimida por la institución.

En la manifestación ante la sede del Ejecutivo en Buenos Aires, expresarán un trabajo arduo de 365 días. "Lo que hacemos hace un año es política, política de derechos humanos. Por ahí un sector político, como este Gobierno, no lo tiene en cuenta eso", dijo

>> Un año sin Santiago Maldonado: ¿Cuál es el estado de la causa?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.