• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Maratón de Santiago es uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad capital.

La Maratón de Santiago es uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad capital. | Foto: El Ciudadano

Publicado 7 abril 2019



Blogs


En el marco de una campaña contra el negacionismo y el olvido de las víctimas de la dictadura cívico militar, más de 700 corredores vistieron franelas con imágenes de los desaparecidos y asesinados por el régimen de Pinochet.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Chile se sumó este domingo a la Maratón de Santiago, en la ciudad capital, en una iniciativa para visibilizar la lucha contra el negacionismo y el olvido de las víctimas de la dictadura cívico militar.

LEA TAMBIÉN: 

Justicia condena a 53 exagentes de la dictadura chilena

Más de 700 corredores vistieron franelas con imágenes de los desaparecidos y asesinados por el régimen militar de Augusto Pinochet (1973-1990) en el marco de una campaña que tiene como objetivo “combatir el clima de odio y negación de las violaciones a los Derechos Humanos", explicó Lorena Pizarro, presidenta de la agrupación.

“Fue un bloque contundente de gente que partió a correr por verdad y justicia, para que nunca más”, indicó Pizarro en declaraciones recogidas por la agencia de noticias AP.

Juan Manuel Palacios, uno de los corredores que se sumó a la iniciativa, destacó que "lo peor que le puede pasar a un país es olvidar lo que pasó a sus muertos y héroes, porque si no podemos repetirlo, y esto no puede volver a suceder en Chile".

"Es importante que podamos construir el futuro en base a la memoria y que en Chile nunca se olvide que pasaron estos crímenes atroces donde todavía mueren madres sin saber dónde están sus hijos, familiares que todavía no encuentran respuesta alguna", señaló por su parte la joven Carolina Araya, participante de la maratón.

Se estima que en las modalidades de 10, 21 y 42 K, unas 30.000 personas participaron de la Maratón de Santiago, uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.