• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, tiene 20 puntos de ventaja.

El candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, tiene 20 puntos de ventaja. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2018



Blogs


Según la encuesta Reforma, el 79 por ciento de los consultados considera que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador representa el cambio para el país.

El candidato presidencial del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se perfila como favorito con un 48 por ciento de apoyo para los comicios del próximo 1° de julio en México.

Según la encuesta Reforma, realizada entre el 26 y 30 de abril después del debate presidencial, el 79 por ciento de los consultados considera que la propuesta presentada por López Obrador representa el cambio de Gobierno que necesita y desea el país.

Asimismo, 55 de cada 100 mexicanos vieron el debate presidencial televisado y el 21 por ciento considera a López Obrador como el ganador, mientras que el 26 por ciento da al representante del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, como el triunfador de la discusión.

Las cifras 

Anaya ocupa el segundo lugar como favorito con el 30 por ciento de respaldo. Por su parte, la exprimera dama Margarita Zavala de Calderón y Jaime Rodríguez obtuvieron solo el 1 por ciento de apoyo.

De la misma manera, el 54 por ciento de los mexicanos cree que López Obrador tiene ventaja y mayor posibilidad de ocupar la presidencia y el 27 por ciento considera que tiene más capacidad de gobernabilidad en contraste con su mayor adversario Anaya.

Por su parte, López Obrador ha manifestado estar complacido por el liderazgo y apoyo según las diferentes encuestas realizadas desde el inicio de las campañas, sin embargo, recalcó la importancia de no confiarse y salir a votar masivamente.

"Estoy muy contento (...) estamos más de 20 puntos arriba de ventaja en la elección a la Presidencia, pero no nos vamos a confiar de todas maneras, porque son muy mañosos los de la mafia del poder (...) necesitamos la mayoría en el Congreso y en el Senado", subrayó en abril.

>> Juez vincula a asesino del periodista mexicano Javier Valdez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.