• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abás saluda al presidente cubano Miguel Díaz-Canel

Abás saluda al presidente cubano Miguel Díaz-Canel | Foto: Prensa Latina

Publicado 11 mayo 2018



Blogs


Mahmud Abás arribó a Cuba para fortalecer los lazos históricos y de amistad entre ambos pueblos

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás se reunió este viernes con el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel para conversar sobre temas de interés común .

Tras el recibimiento y de la ceremonia protocolar en el Palacio de la Revolución, ambos presidentes comenzaron las conversaciones oficiales.

Como parte de la agenda el líder palestino rindió homenaje al héroe nacional cubano, José Martí, en el Memorial que lleva el nombre del prócer cubano. En la parte final de su visita a Cuba, Abbas visitará la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), donde estudia un grupo de jóvenes de su país.

>> Abás: Traslado de embajada de EE.UU. viola leyes internacionales

En abril pasado, la Cancillería cubano ratificó su demanda de una solución "justa y duradera" para el conflicto palestino-israelí sobre la base de dos Estados, que permita a los palestinos disponer de un Estado independiente y soberano, con su capital en Jerusalén Oriental y con las fronteras previas a 1967.

Mahmud Abás ya estuvo en La Habana en septiembre de 2009, cuando se entrevistó con el general Raúl Castro y asistió a la firma de tres convenios entre la ANP y el Gobierno cubano en las áreas de educación, cultura y deportes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.