• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maestros indígenas se unieron a la movilización para exigir mejoras en las escuelas y contratar a más docentes.

Maestros indígenas se unieron a la movilización para exigir mejoras en las escuelas y contratar a más docentes. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 12 junio 2018



Blogs


Los maestros llevan ocho días de plantón y este martes realizan la "marcha de la dignidad" en Ciudad de México.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan este martes hacia el Zócalo capitalino para rechazar la reforma educativa, exigir sus derechos laborales y la reanudación del diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Desde el pasado 4 de junio, los maestros realizan un plantón en Bucareli, donde se encuentra la Segob. Mientras tanto, continúan las movilizaciones en todo el país.

Los maestros que participan en la "marcha de la dignidad" de este martes vienen desde los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero. La movilización parte del Ángel de la Independencia hacia la Plaza de la Constitución.

Asimismo, más de cien maestros indígenas se unen a la movilización, quienes salieron en autobuses desde los municipios de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Igualapa, San Luis Acatlán y Ometepec, de la región Costa Chica, 

El líder sindical indígena de la CNTE, Rey Chávez Ambrosio, aseveró que "el sumarse los maestros de estas doce zonas escolares es para exigir el rechazo a la reforma educativa, también el rechazo a los exámenes, pero también exigirán infraestructura, contratación de docentes entre otras necesidades que existen en planteles educativos que están en los municipios antes mencionados".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.