La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma), informó este viernes que irán a paro nacional el próximo jueves 14 de junio.
Los directivos de estas organizaciones señalaron que marcharán en contra de los tarifazos, del acuerdo del presidente Mauricio Macri concretado en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los ajustes que lleva a cabo el Gobierno argentino.
La CTA Autónoma convoca a un #ParoNacional con movilización para el próximo martes 19 de junio cumpliendo con el compromiso asumido durante la Marcha Federal. https://t.co/C0aCBuE7ek pic.twitter.com/GOBlCygrga
— Agencia CTA (@agenciaCTA) 7 de junio de 2018
En un comunicado conjunto, las dos organizaciones señalaron que "la medida se inscribe en el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al FMI".
>> Oposición argentina: Este préstamo solo traerá más ajustes
El documento también asevera que "las migajas de aumento que el Gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadoras y trabajadores, constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno".
Estas organizaciones señalan que su lucha busca dignificar a los argentinos desde todos los puntos de vista.
>> 75 % de los argentinos considera la gestión de Macri negativa