• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la primera vez tras una pausa de ocho años que los dos gobiernos se reúnen para mantener conversaciones tanto en materia política como económica.

Es la primera vez tras una pausa de ocho años que los dos gobiernos se reúnen para mantener conversaciones tanto en materia política como económica. | Foto: @Lulaoficial

Publicado 4 diciembre 2023



Blogs


Lula da Silva  fue recibido con honores militares por el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en el Palacio de Bellevue.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue recibido este lunes por los jefes de Estado y Gobierno de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y  Olaf Scholz, respectivamente, en el día principal de la visita de trabajo que cumple en el país europeo.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente brasileño inicia visita oficial a Alemania

Scholf recibió a Lula en la cancillería en Berlín, en el marco de las segundas consultas intergubernamentales germano-brasileñas que se celebran bajo el lema "Socios fuertes para el progreso y la sostenibilidad".

En la reunión se abordan cuestiones de política económica y financiera, así como de transformación ecológica y energía, entre otras, según adelantó el viernes una portavoz del Gobierno alemán.

Un punto importante de ese encuentro es, lo que ambas partes llaman "toda la gama de cuestiones internacionales de actualidad", también aquellas en las que hay discrepancias, como la guerra en Ucrania y en Oriente Medio, así como el acuerdo UE-Mercosur, del que Alemania aspira a una pronta firma.

Es la primera vez tras una pausa de ocho años que los dos gobiernos se reúnen para mantener conversaciones tanto en materia política como económica, ya que durante el gobierno de Jair Bolsonaro no se celebraron consultas intergubernamentales.

"El abanico de temas es amplio, como es habitual en consultas gubernamentales. Cuestiones bilaterales de política económica y financiera, así como la transformación ecológica, la energía, el clima, el medio ambiente, el desarrollo, la alimentación y también la política exterior y de defensa figuran en el orden del día", había informado el pasado viernes la portavoz adjunta del Gobierno alemán, Christiane Hoffman.

Antes, Lula da Silva  fue recibido con honores militares por el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en el Palacio de Bellevue.

En la reunión estuvieron presentes el ministro de la Casa Civil de Brasil, Rui Costa, con quien se trató el nuevo programa PAC de inversiones en infraestructura, así como los ministros de Medio Ambiente y Exteriores, Marina Silva y Mauro Vieira, con los que se habló de la reanudación de la protección ambiental y de la presidencia brasileña del G20.

"Brasil volvió a tener un Gobierno que trabaja y es una referencia positiva en el mundo", concluyó Lula.
Por su parte, la portavoz de Steinmeier, Cerstin Gammelin, afirmó en la misma red social que Brasil es un "socio decisivo" para Alemania y para la UE a la hora de impulsar la agenda climática global.
"También en la lucha contra la pobreza y la desigualdad se ha de intensificar la cooperación", añadió. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.