• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Vamos a la calle. Presidente Lula, vamos a probar su inocencia", es la consigna del PT para la gran movilización.

"Vamos a la calle. Presidente Lula, vamos a probar su inocencia", es la consigna del PT para la gran movilización. | Foto: PT

Publicado 18 marzo 2019

Se gestó en todo Brasil una reorganización para mantener activa la defensa de Lula da Silva y la exigencia por su pronta liberación. 

El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) convocó a una gran movilización el próximo 7 de abril, en apoyo al líder político brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, cuando se cumple un año de su encarcelamiento.

LEA TAMBIÉN: 

Manifiestan frente a la Casa Blanca contra visita de Bolsonaro

La iniciativa de la gran marcha provino del Encuentro Nacional Lula Libre celebrado el pasado 16 de marzo, en Sao Paulo, localidad de la región Metropolitana de Brasil, donde se estipuló la defensa por la libertad del expresidente brasileño a un año de su presidio político en la cárcel de Curitiba en Paraná. 

"Vamos a la calle. Presidente Lula, vamos a probar su inocencia. Esta caminata vamos a hacerla juntos. Vamos a ocupar las calles de todo Brasil y luchar por la soberanía, por la libertad de Lula, contra la reforma de la Previdencia y por la democracia", destacó la presidente del PT, Gleisi Hoffmann.

De acuerdo con la publicación oficial de la página del PT la manifestación de calle tiene como objetivo la demostración de fuerza y ​​resistencia por Lula, además de exigir la reivindicación de los derechos de pensiones en Brasil. 

La marcha también levantará la voz "a los lamentables desdoblamientos políticos que ocurrieron en el país a partir de la elección de Jair Bolsonaro, como la reforma de la Previdencia", reza el comunicado. 

La Previdencia se refiere al sistema de pensiones y jubilaciones en todo el territorio brasileño, estructura que ha sido vulnerada por el presidente de esa nación desde su arribo al poder en enero de este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.