• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El servicio de cremación de los restos del infante están pautados para el mediodía. En la foto, Lula junto a su nieto y su esposa, durante su cumpleaños número 70, en 2015.

El servicio de cremación de los restos del infante están pautados para el mediodía. En la foto, Lula junto a su nieto y su esposa, durante su cumpleaños número 70, en 2015. | Foto: Mitre

Publicado 2 marzo 2019

Lula acudió al cementerio de Sao Paulo para dar el último adiós junto a sus familiares a los restos de su nieto, Arthur Araújo, quien falleció el pasado viernes de meningitis.

Este sábado el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, salió de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná, y viajó a Sao Paulo donde participará del entierro de su nieto, nieto Arthur, de 7 años de edad, quien murió este viernes a causa de una meningitis meningocócica.

LEA TAMBIÉN

Justicia brasileña autoriza a Lula asistir a velorio de nieto

Tras el viaje, el exmandatario llegó al Aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo e ingresó al cementerio Jardín de la Colina, para esperar el servicio de cremación del cuerpo de infante, pautado para este mediodía.

Al lugar llegaron a acompañar a Lula el excandidato presidencial de Brasil, Fernando Haddad y los coordinadores del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).

Esta sería la primera vez que Lula abandona la prisión luego de que fuese condenado el pasado miércoles 6 de febrero a 12 años y once meses de cárcel por presunta corrupción y blanqueo de capitales.

El líder brasileño recibió la autorización para salir de prisión por parte de la Justicia Federal este viernes 1 de marzo.

La muerte de Arthur se da un mes después de que falleciera el hermano mayor del expresidente, víctima de un tipo de cáncer que afectó sus vasos sanguíneos.

Para el sepelio de su hermano, Lula solo recibió permiso por parte de las autoridades para asistir a una reunión familiar cuando el cuerpo de Genival Inácio da Silva, ya había sido sepultado, por lo que este rechazó el permiso y decidió permanecer en su celda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.