• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el marco del caso Skripal, el Reino Unido ha anunciado que evaluará nuevas medidas fronterizas para prevenir el ingreso de quienes actúan en nombre de "Estados enemigos".

En el marco del caso Skripal, el Reino Unido ha anunciado que evaluará nuevas medidas fronterizas para prevenir el ingreso de quienes actúan en nombre de "Estados enemigos". | Foto: Reuters

Publicado 28 marzo 2018



Blogs


Autoridades británicas informaron que estudian medidas fronterizas para detener a personas que trabajen para "Estados enemigos".

El ministro de Seguridad británico, Ben Wallace, informó este miércoles que el país evaluará estrategias de seguridad más amplias para resguardar la frontera y detener a personas "sospechosas" que trabajen para "Estados enemigos".

"Tras el ataque en Salisbury necesitamos nuevas medidas en la frontera para detener a las personas que, según consideramos, actúan en nombre de Estados enemigos", expresó el ministro.

Wallace subrayó que se evaluarán medidas "antiterroristas" en el marco de la ley que está en fase de elaboración.

 

La primera ministra británica, Theresa May, anunció que en las próximas semanas habrá una nueva legislación contra el terrorismo en el Parlamento.

Por su parte, el Gobierno ruso ha manifestado su rechazo a las acusaciones británicas sobre su supuesta vinculación con el caso del envenenamiento del exespía ruso-británico Serguéi Skripal, alegando que a pesar de que en repetidas ocasiones Moscú ha solicitado pruebas sobre esto, Londres no hay presentado ninguna.

>> Moscú: "Londres oculta información sobre un laboratorio secreto"

El ministro de relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que si Londres respeta los pasos para ejecutar las investigaciones en la Convención sobre Armas Químicas, su Gobierno estaría dispuesto en cooperar con las autoridades británicas.

>> Cronología del caso Skripal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.